La fiscalía comunicó hoy en audiencia que Miguel Atala se acogió a la confesión sincera y que por tal razón desistió de pedir prisión preventiva contra él y su hijo Samir Atala Nemi. (Foto: El Comercio)
La fiscalía comunicó hoy en audiencia que Miguel Atala se acogió a la confesión sincera y que por tal razón desistió de pedir prisión preventiva contra él y su hijo Samir Atala Nemi. (Foto: El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

La Contra la Criminalidad Organizada abrió una investigación preliminar para determinar la existencia o no de la denominada “fuerza de choque” en el  (), que según el empresario podría atentar contra su vida.

El fiscal , coordinador de las Fiscalías Contra la Criminalidad Organizada anunció a El Comercio que el caso está a cargo de la fiscal Nelly Millones Palmadera y las pesquisas indagatorias serán “contra los que resulten responsables”, inicialmente.

Como se recuerda, durante la audiencia del último martes, el fiscal informó que el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, se había acogido a la confesión sincera.

En dicha confesión, Atala señaló que el USD$1 millón 300 mil que tenían en las cuentas bancarias de la Banca Privada de Andorra y que le había depositado, eran del ex presidente , indicó que temía por su vida.

Según el fiscal, Atala aseveró que al interior del Apra existía una “fuerza de choque” que podrían atentar contra su vida o la de su familia.

“La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada ha tomado nota del tema y la doctora Millones, que es nuestra fiscal provincial se está haciendo cargo de las primeras investigaciones preliminares para determinar si efectivamente esa versión del señor Atala es cierta o no”, anotó Chávez Cotrina.

Anunció que se ha pedido que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó detención domiciliaria de Atala Herrera por 36 meses, remita el video de la audiencia donde el fiscal José Domingo Pérez, dio cuenta de las declaraciones del ex funcionario aprista sobre la “fuerza de choque”.

También se enviará un oficio al fiscal Domingo Pérez Gómez para que informe y haga llegar los actos de corroboración que haya hecho hasta el momento sobre la declaración del Petroperú y en el transcurso de los días se tomará la declaración del ex vicepresidente de Atala.

“Es una investigación que va a determinar si existe o no dicha ‘Fuerza de Choque’. Nosotros actuamos con mucha objetividad”, concluyó.