Las conversaciones grabadas por Moisés Mamani fueron alcanzadas el pasado viernes al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Foto: Andina)
Las conversaciones grabadas por Moisés Mamani fueron alcanzadas el pasado viernes al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (Foto: Andina)
Redacción EC

El despacho de la Fiscalía de la Nación realizó este martes, por cerca de dos horas, el deslacrado del material alcanzado por el congresista (Fuerza Popular) de las conversaciones que protagonizó con miembros del Ejecutivo e integrantes del bloque del legislador no agrupado Kenji Fujimori.

Fuentes de este Diario mencionaron que el procedimiento fue llevado a cabo en presencia de los abogados de los implicados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Moisés Mamani y Bruno Giuffra. También estuvo presente un representante de la procuraduría anticorrupción.

El material fue nuevamente lacrado hasta la etapa de transcripción, la misma que se llevará a cabo en los días próximos y que permitirá conocer si realmente hubo una intención de ofrecer obras a cambio de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En aras de la transparencia y el respeto al debido proceso, se levantó un acta que fue firmada por todas las partes.

En el material entregado por Moisés Mamani, se pudo apreciar que los videos están divididos por carpetas con iniciales.

Mientras que cada uno de los cuatro videos dura aproximadamente 20 minutos, el audio tendría una extensión de 35 minutos. Sobre la presunta grabación de la conversación entre Mamani y PPK, el congresista respondió que el mencionado video se "dañó".

Más temprano, el legislador fujimorista aseguró que entregará el dispositivo que utilizó para grabar el material que ya se encuentra en manos del Ministerio Público desde el último viernes.

"El día que tenga mi descargo ante la fiscalía también entregaré el dispositivo con el que se ha grabado [los videos]", aseguró Moisés Mamani desde el Congreso de la República.