(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
(Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Redacción EC

La fiscalía ordenó esta mañana llevar a cabo una pericia de análisis digital a los vídeos entregados por el legislador al fiscal de la Nación la semana pasada debido a que en el material se evidenciaron “desfases entre el audio y la imagen en varios archivos” y que no se trata de los archivos originales.

Esta disposición fue dada a conocer por el propio a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El despacho de la fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, señaló la institución.

“Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”, explicó en un segundo tuit.

El 6 de abril Moisés Mamani acudió junto con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al despacho del fiscal de la Nación para hacer entrega de los audios y videos que grabó.

Como se recuerda, parte de estos fueron publicados por Fuerza Popular en una conferencia de prensa el 20 de marzo.

Esta difusión devino en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia debido a que el material revelaba una presunta compra de votos entre congresistas con la finalidad de evitar su vacancia.