Fiscalía también solicitó que se rechace la casación que interpuso el partido Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Fiscalía también solicitó que se rechace la casación que interpuso el partido Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

Antes de dejar el cargo en la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, la fiscal Bersabeth Revilla Corrales solicitó a la Corte Suprema que el partido  continúe siendo investigado bajo la Ley de Crimen Organizado por los aportes a la campaña electoral del año 2011.

Este segundo recurso de casación fue interpuesto por el mencionado partido político y su ex representante legal, , quien también es investigado por los presuntos aportes ilícitos que recibió Fuerza Popular en 2011.

El Comercio intentó comunicarse sin éxito con Chlimper, secretario general de dicha agrupación.

Cabe indicar que una primera casación fue presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanela, por el Caso Cócteles.

Respecto a los aportes, Revilla solicitó que se declare improcedente el pedido, argumentando que la investigación está dentro del plazo legal y las adecuaciones pertinentes bajo el amparo de la Ley de Crimen Organizado.

La investigación está a cargo del fiscal para casos de lavado de activos, José Domingo Pérez.

El presidente de la Sala Penal Permanente César San Martín también se inhibió de participar en este caso.

Dicha inhibición, al igual que la del caso Cócteles, será resuelta por el tribunal supremo este miércoles 22 de agosto.

“En el presente recurso de casación, presentado por el abogado- defensor Juan Carlos Alarcón Caycho, representante del partido político Fuerza Popular, en agravio del Estado y vencido el plazo de ley, debe procederse a resolver la inhibición formulado por el señor Juez Supremo Cesar San Martin Castro; SE DISPONE: I. SEÑÁLESE el miércoles veintidós de agosto del presente año para emitir la resolución que corresponde sobre la inhibición formulada; II. HÁGASE el llamamiento del Juez Supremo habilitado para completar colegiado”, se lee en el documento.