Asimismo, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales. (Foto: Andina)
Asimismo, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales. (Foto: Andina)
Redacción EC

El informó que ha conseguido que pasen a poder del Estado diversos inmuebles, vehículos y cuentas bancarias por un valor que supera los 7.2 millones de dólares.

MIRA AQUÍ | Geiner Alvarado: la tesis fiscal y las declaraciones que comprometen al ministro | INFORME

Estos bienes pertenecían a sentenciados por diversos delitos, o que estaban a nombre de personas de su entorno, mediante la aplicación del proceso de extinción de dominio.

La institución indicó, en un comunicado, que el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, Wilfredo Avellaneda Esaine, precisó que ese mecanismo legal permitirá trasladar al Estado la titularidad de los bienes que son objeto, instrumento o fruto de ganancias obtenidas a través de actividades ilícitas, luego de una sentencia judicial.

Es decir, permite golpear a las personas y organizaciones criminales donde más les duele, directamente en su patrimonio; de tal forma que afectamos su capacidad para seguir cometiendo ilícitos penales y desincentivamos aquella idea errónea de que los sentenciados pueden disfrutar de los bienes adquiridos con dinero ilícito una vez cumplida su condena”, anotó.

LEE MÁS | Lady Camones fue censurada: cinco polémicas que marcaron su corta gestión

La extinción de dominio también se dio sobre dos inmuebles a nombre de la esposa del exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, ubicados en el distrito limeño de Surco y el distrito de Cerro Azul, Cañete, por un valor conjunto de US$ 1,4 millones.

Además, el agosto último se consiguió que se transfiera al Estado 10 inmuebles y 3 vehículos adquiridos por una organización criminal vinculada al proxenetismo y el lavado de activos, valorizados en US$ 2. 3 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más