(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)

La Comisión de Fiscalización investigará por 45 días más la muerte de Emerson Fasabi, ex trabajador de y Nadine Heredia. Esto después de que el pleno del Congreso aprobara, por unanimidad, su pedido de ampliación para terminar su informe final.

El grupo liderado por el fujimorista acordó solicitar esta ampliación, en una sesión llevada a cabo hoy de manera reservada. El plazo de investigación que le otorgó el pleno del Congreso en mayo pasado vencía mañana jueves 16 de noviembre.

Fasabi Moscobich murió en forma repentina el 22 de julio del 2015 y su cuerpo fue encontrado en el cuarto que alquilaba a unas cuadras de la residencia de la familia de Ollanta Humala, por el chofer Juan José Peñafiel Reyes.

El grupo de Rolando Reátegui ha tenido obstáculos en los interrogatorios programados en su plan de trabajo. Su comisión visitó tanto a Ollanta Humala como Nadine Heredia en los penales donde se encuentran recluidos como parte del procedo que afrontan por los aportes recibidos de la empresa Odebrecht. Sin embargo, ambos se negaron a declarar ante la comisión.

Quien también se negó a declarar ante la comisión fue Michelín Vargas, ex ama de llaves de la familia del ex presidente Ollanta Humala. Vargas ya había declarado ante la fiscalía que investiga la muerte de Emerson Fasabi.

Una de las hipótesis de la comisión es que las autoridades del Instituto de Medicina Legal habrían flexibilizado sus protocolos para indicar las causas de la muerte. Además, de comportamientos inadecuados de efectivos de la Policía Nacional para lograr el retiro del cuerpo, y la inexistencia de certidumbre sobre las reales causas de la muerte de Fasabi.