A través de sus cuentas de Twitter, la exministra de Educación y el neurobiólogo explicaron las razones por las que tomaron esta decisión. (Foto: Giancarlo Avila /@photo.gec)
A través de sus cuentas de Twitter, la exministra de Educación y el neurobiólogo explicaron las razones por las que tomaron esta decisión. (Foto: Giancarlo Avila /@photo.gec)
Redacción EC

Flor Pablo y Edward Málaga, los virtuales congresistas del , anunciaron este domingo que no votarán por la candidata presidencial del Fuerza Popular, , el próximo 6 de junio, día de la segunda vuelta de las .

MIRA: Keiko Fujimori: Del debate frustrado a un mitin sin distanciamiento social

A través de sus cuentas de Twitter, la exministra de Educación y el neurobiólogo explicaron las razones por las que tomaron esta decisión y explicaron que esto no implica un voto por el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

La exministra de Educación indicó que decidió no apoyar a Fujimori Higuchi debido a que “bajo su liderazgo ha demostrado abuso de poder, una organización investigada por graves hechos de corrupción, Congreso obstruccionista, blindando jueces y fiscales corruptos”.

Indicó que no apoyará tampoco a Castillo Terrones “porque no deslinda tajantemente de Vladimir Cerrón, del ideario de Perú Libre ni presenta un plan solvente que garantice reactivación económica”.


Por su parte, Málaga detalló que dicha decisión se produce porque “la ambición de poder y la falta de empatía no inspiran confianza” y dijo creer que “en vez de dividir más al país, necesitamos unirlo y construir su futuro”.

MIRA: Pedro Castillo: Un mitin sin el plan que anunció, pero con la presencia de algunos técnicos

Confirmo que no votaré por Keiko Fujimori. Los antecedentes totalitarios y de violaciones a los derechos humanos de su clan, vínculos con la corrupción, procesos por crimen organizado, Congreso obstruccionista, etc, son credenciales imborrables”, indicó.

El pasado 4 de mayo, el candidato presidencial Pedro Castillo eliminó dos publicaciones en los que invitaba a Flor Pablo y Edward Málaga para trabajar “una sola estrategia” para enfrentar la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo será el 30 de mayo en Arequipa
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo , pactado para el 30 de mayo, se realizará en Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR