Francisco Sagasti y Jorge Muñoz encabezaron la ceremonia por los 200 años de la firma de la independencia. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti y Jorge Muñoz encabezaron la ceremonia por los 200 años de la firma de la independencia. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, , participó este mediodía en una ceremonia de conmemoración por los 200 años de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú y, durante su discurso, destacó la necesidad de trabajar unidos en el Perú.

“Tenemos el deber de pensar, proyectar y trabajar unidos. La deuda enorme que hemos tenido durante mucho tiempo en el cual la exclusión de diferentes grupos étnicos en nuestro país y la exclusión de las mujeres, se acabó”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN | Francisco Sagasti considera que las elecciones generales fueron “limpias” y que no hubo “fraude”

“En estos 200 años podemos decir de una manera decidida y mirando al futuro que el Perú es un país de ciudadanos iguales, de ciudadanas iguales, es un país en el cual todos y cada uno de nosotros, estemos donde estemos en nuestro territorio, seamos capaces de imaginar, diseñar, decidir y construir libremente nuestros propios futuros”, añadió.

C07-sagasti
null null


Francisco Sagasti señaló que en el bicentenario de la independencia todo el Perú tiene la “deuda” de pensar en forjar un país para todos y todas “sin distinciones”.

MIRA TAMBIÉN | Sagasti asegura que no se arrepiente de haber llamado a Vargas Llosa: “En la situación que había en ese momento, lo volvería a hacer”

“Lo que necesita nuestro país ahora es la convergencia de diferentes puntos de vista, diferentes experiencias, diferentes maneras de pensar, unidos de tal forma que podamos forjar un nuevo Perú. Este es el desafío que nos presentan los 200 años de vida independientes”, señaló.

El presidente participó en este evento acompañado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y otras autoridades en el Teatro Municipal de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anunció medidas tras ataque contra ministros
El presidente Francisco Sagasti anunció que el Ministerio del Interior y la Policía tomarán las medidas del caso tras los ataques de seguidores de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, además de actos vandálicos.

TE PUEDE INTERESAR