Un mensaje directo a Fuerza Popular envió el primer ministro Fernando Zavala en un pronunciamiento que calificó como “reflexión constructiva”.
Zavala criticó que en las últimas semanas la bancada mayoritaria, es decir la fujimorista, haya “promovido” la interpelación a dos ministros. Como se sabe, se realizó la del renunciante titular de Transportes, Martín Vizcarra, y además Fuerza Popular prepara similar medida para Carlos Basombrío, ministro del Interior.
“En las últimas semanas, los peruanos hemos sido testigos de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto”, dijo ayer el titular del Consejo de Ministros tras la sesión del Consejo de Ministros.
Al seguir con su crítica, expresó incluso que “una cosa es el control político, otra es el abuso de poder. Una cosa es fiscalizar, otra es obstruir”.
Fernando Zavala prosiguió con su pronunciamiento y también se refirió al caso del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Posteriormente, recién dio paso al informe sobre los acuerdos en el Consejo de Ministros y luego a las preguntas de los periodistas.