El excongresista Marco Arana, quien dirige la Comisión Política de Frente Amplio, participó en las rondas de diálogo con Juntos por el Perú. (Foto referencial).
El excongresista Marco Arana, quien dirige la Comisión Política de Frente Amplio, participó en las rondas de diálogo con Juntos por el Perú. (Foto referencial).
Redacción EC

La agrupación política informó este lunes que no logró establecer una alianza electoral con Juntos por el Perú ni Perú Libre con miras a las .

Mediante un comunicado, detalló que pese a los acercamientos “no se pudo cristalizar la alianza que la entendemos prioritaria”. En el primer caso debido a la interpretación de que “existen riesgos jurídicos debido al conflicto interno” del Frente Amplio, y en el segundo, por “impedimentos de carácter estatutario”.

MIRA: George Forsyth oficializa su renuncia como alcalde de La Victoria

“Juntos por el Perú señaló que reconociendo que la actual Comisión Política tiene la representación legal del FA, existen riesgos jurídicos debido al conflicto interno que vive nuestra organización. Esta interpretación la respetamos, pero no la compartimos y sostenemos que debió producirse la unidad. Igualmente, en el caso de Perú Libre existen impedimentos de carácter estatutario que impiden tener una alianza electoral hasta tanto el JNE acepte las modificaciones a su estatuto que han planteado”, indicó el partido en el documento.

Además, el Frente Amplio expresó su disconformidad con las “dificultades insalvables” producto del proceso para conformar una alianza electoral, pero agregó que se organiza para “dar dura batalla” en los próximos comicios.

“Conscientes que los esfuerzos unitarios y de coordinación no deben agotarse solo en la lucha electoral, persistiremos en esta voluntad en otros espacios de la lucha política y social, igualmente prescindibles para defender los derechos de nuestro pueblo”, sostuvo el partido.

El Comercio informó que a pocos días de que venza el plazo para inscribir las alianzas electorales, en el , agrupación a la que se unió la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y los integrantes de Nuevo Perú, movimiento que no logró su inscripción como partido.

Este lunes 12 de octubre de alianzas electorales, con miras a participar en las elecciones generales del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre corrupción
Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en su visita en Chiclayo.