El grupo parlamentario saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm y destacó que esta “servirá para vacunar a la primera línea de defensa contra esta pandemia”. (Foto: Andina)
El grupo parlamentario saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm y destacó que esta “servirá para vacunar a la primera línea de defensa contra esta pandemia”. (Foto: Andina)
Redacción EC

La bancada del pidió al Poder Ejecutivo este lunes que acelere las negociaciones con los laboratorios para que se asegure la llegada de las vacunas contra el (COVID-19) en el país y solicitó que se “transparenten” los acuerdos de compra.

MIRA: George Forsyth: “Proponemos que la corrupción sea declarada de lesa humanidad”

A través de un comunicado, el grupo parlamentario saludó la llegada del primer lote de 300 mil vacunas del laboratorio Sinopharm y destacó que esta “servirá para vacunar a la primera línea de defensa contra esta pandemia”.

La bancada del Frente Amplio demanda al Poder Ejecutivo que acelere y transparente las negociaciones para asegurar la llegada de vacunas para los más de más de 25 millones de habitantes del Perú mayores de 18 años”, se lee en el documento.

MIRA: Elecciones 2021: El Comercio publica la visión del país de 15 candidatos presidenciales

De acuerdo a las proyecciones de compra de vacunas mostradas por el Poder Ejecutivo, no se augura que se podrá vacunar a toda la población este año: no tenemos la certeza de la fecha en que llegarán las vacunas para la población vulnerable, adultos mayores y miembros de mesa que deben estar vacunados antes del 11 de abril”, señala.

En esa línea, el Frente Amplio pidió al Gobierno implementar una estrategia comunitaria de salud para enfrentar la segunda ola de contagios de la pandemia y le pidió aplicar el artículo 82° de la Ley General de Salud para que “disponga que las empresas privadas que usan o producen oxígeno lo pongan a disposición de los pacientes”.

Exigimos mayor control sobre las medidas de aislamiento, distanciamiento y movilización social, así como el fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, contratando a mayor cantidad de personal asistencial e implementando lo que venimos pidiendo desde abril del 2020: una estrategia comunitaria de salud para enfrentar la pandemia”, indicó la bancada.

Frente a la gran demanda de oxígeno medicinal a causa del colapso del Sistema de Salud, emplazamos al Poder Ejecutivo a que aplique el art 82° de la Ley 26842, Ley General de Salud, y disponga que las empresas privadas que usan o producen oxígeno lo pongan a disposición de los pacientes que requieren de oxígeno para salvar su vida”, remarcó el Frente Amplio.

(Documento: Frente Amplio)
(Documento: Frente Amplio)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: "Proponemos que la corrupción sea declarada de lesa humanidad"
(Video: Victoria Nacional)

TE PUEDE INTERESAR