(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Frente Amplio negó algún vínculo de su partido con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, tras conocerse que la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, militó en la agrupación de izquierda.

En ese aspecto, el frenteamplista Humberto Morales fue tajante e indicó que ellos, a diferencia de otras bancadas, continuarán siendo la oposición del Ejecutivo y que no le darán “ni un solo espacio”.

“Cualquier tipo de vinculación la rechazamos. Jamás [hubo una conversación con el Gobierno]. El Frente Amplio permanece en su posición de oposición, lo hemos dicho claro: no vamos a dar ni un solo espacio a esta derecha neoliberal tal como lo hemos planteado inicialmente”, dijo Morales en el Hall de los Pasos Perdidos.

Asimismo, el parlamentario izquierdista indicó que Fuerza Popular ya ha demostrado que tienen un acuerdo con el Gobierno, “esa famosa reconciliación”.

“Y creo que en ese aspecto el fujimorismo ya tiene un pacto arreglado y ellos son hoy el oficialismo, nosotros somos la oposición”, acotó.

Incluso, Humberto Morales llegó a calificar como “una estupidez” las declaraciones del aprista Jorge del Castillo, quien cuestionó que el programas sociales estén “en manos del comunismo”.

Por su parte, el congresista , también del Frente Amplio, consideró que una persona que haya estado en su partido “no debería de haber aceptado la cartera del Midis”.

“Porque me parece que esta propuesta de gabinete que está haciendo Vizcarra, que esperamos que le vaya muy bien, pero que está muy distante de lo que quiere el Frente Amplio como Gobierno para este país”, opinó Cevallos en Canal N.

Finalmente, a través de un comunicado institucional, el partido Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad – Tierra y Libertad, ratificó su “oposición política al actual gobierno”.

“Desmentimos las versiones tendenciosas difundidas por adversarios políticos en los medios de comunicación, donde se afirma que nuestra organización política y el Frente Amplio habrían negociado respaldo político a cambio de la administración de un ministerio lo cual significaría cogobierno”, se lee en el documento.

MÁS EN POLÍTICA: