El legislador del Frente Amplio señaló que "Kuczynski es uno de los principales vértices del caso Interoceánica"". [Foto archivo El Comercio]
El legislador del Frente Amplio señaló que "Kuczynski es uno de los principales vértices del caso Interoceánica"". [Foto archivo El Comercio]
Redacción EC

La bancada del Frente Amplio tomó la decisión de retirar al congresista de la Comisión Lava Jato como su representante y poner en su reemplazo al parlamentario Humberto Morales.

Según informó Ideeleradio, el oficio N° 0096-2017-2018/GPFA-CR, en el que se comunica esta medida, fue enviado el pasado jueves 14 de diciembre al presidente del Congreso, Luis Galarreta.

El documento señala que Humberto Morales ingresará a la comisión “para investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno” de parte de la empresa Odebrecht.

En diálogo con El Comercio, el congresista Jorge Castro señaló que su bancada no se reunió con él para tomar esta decisión y que, cuando le informaron, lo hicieron sin darle alguna explicación.

“No hubo nunca una reunión. Hubo una cuestión de carácter informal. [Me dijeron] que habían tomado la decisión de retirarme sin mayores explicaciones”, reveló.

Asimismo, el legislador destacó su trabajo en el grupo investigador al afirmar que siempre aportó con “conocimientos claros” gracias a sus estudios en economía. 

Jorge Castro consideró como “probable” que esta medida haya sido tomada a raíz de su abstención en la votación para que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informe sobre su participación en el allanamiento fiscal a los locales partidarios de Fuerza Popular.

Dicho pedido fue hecho por el oficialista Gino Costa, quien fue el único en votar a favor. Los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) votaron en contra y Jorge Castro decidió abstenerse.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...