Manuel Miranda, presidente del TC, leyó el pronunciamiento en el que se rechaza la denuncia. (Foto: TC)
Manuel Miranda, presidente del TC, leyó el pronunciamiento en el que se rechaza la denuncia. (Foto: TC)
Mario Mejía Huaraca

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso ha citado para hoy a las 10 a.m. a los cuatro miembros del (TC) que están investigados por una resolución que dictaron el 3 de marzo referida al Caso .

Fuentes del máximo órgano constitucional indicaron que los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos siguen evaluando, hasta este momento, la posibilidad de asistir personalmente para hacer sus descargos o solo enviar a sus abogados para que absuelvan las preguntas de los legisladores.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el pasado 3 de noviembre dar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días útiles para investigar a los magistrados que fueron denunciados por un grupo de ex marinos por una presunta infracción constitucional.

A los cuatro miembros del TC se les imputa haber violado la “inmutabilidad de la cosa juzgada” al emitir una resolución que dejó sin efecto el enunciado de una sentencia del 2013, que establecía que los hechos del desvelamiento del motín senderista en el penal El Frontón no constituyen delitos de lesa humanidad.

Los magistrados del Tribunal Constitucional presentaron sus descargos por escrito a la citada subcomisión el 14 de noviembre. Este grupo de trabajo los espera hoy para escuchar su versión de manera directa.

MÁS EN POLÍTICA...