“La izquierda siempre es populista, siempre utiliza los medios del Estado para hacer proselitismo político, así es que yo no creo que haya sido lo mejor”, dijo Becerril sobre designación de La Rosa. (Foto: Archivo)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que su bancada se mantendrá vigilante del trabajo que realice Liliana La Rosa como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras conocerse que en Infogob aún figura como militante del Frente Amplio.

“Nosotros, desde el Congreso, tenemos que redoblar los esfuerzos para fiscalizar y que el dinero del Estado no se derive a campañas políticas del Frente Amplio o Nuevo Perú”, manifestó a Canal N.

De acuerdo a la página del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del Jurado Nacional de Elecciones, Liliana La Rosa está afiliada al Frente Amplio desde el 19 de octubre del 2016.

No obstante, la vocera alterna del Frente Amplio, María Elena Foronda, envió a este Diario la copia de una carta que La Rosa envió el 29 de enero de este año a Javier Aparcana, coordinador nacional del partido, para comunicar su renuncia. Sin embargo, esta información no figura en el Infogob.

En ese sentido, Héctor Becerril consideró que si bien el presidente tiene la libertad de escoger a los integrantes del Gabinete Ministerial, hubiese sido mejor no designar a una izquierdista “en un ministerio tan sensible”.

“La izquierda siempre es populista, siempre utiliza los medios del Estado para hacer proselitismo político, así es que yo no creo que haya sido lo mejor”, expresó.

De igual forma, Luz Salgado sostuvo que si bien le darán “el margen de la duda” a Liliana La Rosa, fiscalizarán los trabajos que se realicen desde el Midis para evitar que tengan algún beneficio político.

“He pedido que desde el Congreso de la República seamos muy vigilantes a los programas sociales, porque esos no se pueden utilizar políticamente”, aseveró a RPP.

La fujimorista explicó que si en Fuerza Popular no se han mostrado críticos con esta designación desde un primer momento, es para evitar comentarios que los señalen de “obstruccionistas”.

“Si son el presidente Vizcarra y el ministro [César] Villanueva quienes la eligen y nosotros nos ponemos a tacharla, [...] iban a decir que Fuerza Popular es obstruccionista”, explicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...