Héctor Becerril se expresó confiado respecto a viaje de fiscal José Pérez a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Héctor Becerril se expresó confiado respecto a viaje de fiscal José Pérez a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El portavoz alterno de Fuerza Popular  señaló que desde su bancada se encuentran “contentos” de que , ex representante de Odebrecht en el Perú, siga como colaborador eficaz en los procesos que se investigan en nuestro país por el Caso Lava Jato.

Sin embargo, según dijo Becerril Rodríguez a El Comercio, no está de acuerdo en que se excluya a Jorge Barata de pesquisas como el de la carretera Interoceánica sin que brinde más detalles sobre los sobornos y dádivas realizadas por la compañía Odebrecht en el Perú.

“Yo estoy completamente de acuerdo y todos en Fuerza Popular estamos contentos de que por fin ese señor hable de verdad. Pero la duda es, sin estar en el proceso, ¿va a decir todo lo que sabe o va a decir a cuenta gotas? ¿Va a echar a todos los corruptos o a unos sí y a otros no?”, dijo Héctor Becerril.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, excluyó a Jorge Barata de la investigación preparatoria que se sigue por el caso de la carretera Interoceánica puesto que fue incorporado “indebidamente” en la investigación.

Para Becerril, “este mecanismo de excluirlo a priori sin que dé la información no es correcto” y se debió buscar otro sin sacarlo del todo el proceso. Remarcó también que es “vital” que el ex representante de Odebrecht diga toda la verdad.

“Él nos va a dar la información que él quiere, por eso era importante que siga en el proceso. De tal manera que el proceso continúa y él va dando información. Cuando se ve que finalmente ha dado todo, ahí recién se puede parar el proceso y se le excluye de todas las sentencias que pueda irse acumulando en ese tiempo”, opinó el fujimorista.

Incluso, Héctor Becerril destacó que Jorge Barata ayudaría a “que se acabe toda la patraña” respecto a un financiamiento realizado por Odebrecht para la campaña de Fuerza Popular, tal como indicó el ex directivo de la compañía brasileña Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos en Curitiba.

MÁS EN POLÍTICA: