La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunió por una hora con los tres voceros de Fuerza Popular. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunió por una hora con los tres voceros de Fuerza Popular. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El vocero alterno de Fuerza Popular, , rechazó que su bancada se haya negado definitivamente a recibir a la presidenta del Consejo de Ministros, , para dialogar sobre el pedido de facultades legislativas que solicitará el Ejecutivo al Congreso.

El congresista señaló que la bancada anaranjada no ha recibido ninguna invitación formal por parte de la jefa del Gabinete para concretar una reunión, solo una llamada vía telefónica.

“Nunca nos ha llegado oficialmente a la bancada o al partido el pedido de la premier. Lo que ella ha hecho es -tengo entendido- llamar por teléfono al congresista Daniel Salaverry pidiendo una reunión de trabajo, un desayuno de trabajo. Él ha dicho está bien, que lo haga oficial y lo haremos gustosos”, contó a El Comercio.

Héctor Becerril afirmó que no existe ninguna negativa por parte de Fuerza Popular para reunirse con Mercedes Aráoz, ya que “uno no se puede negar cuando no hay nada oficial”. Asimismo, detalló que la primera ministra tampoco ha presentado al Congreso la solicitud formal del pedido de facultades.

“Deberíamos tener esa reunión, pero obviamente cuando llegue oficialmente los temas sobre los cuales quieren la delegación de facultades en forma oficial y acotada”, agregó.

El fujimorista aseguró que una vez que se haya enviado el documento al Congreso y que hayan recibido la invitación formal por parte de la ministra, se reunirán con ella, ya que su bancada “siempre ha manifestado una predisposición al diálogo”.

“Nosotros queremos que se hagan las cosas bien, como tienen que hacerse. En el momento que nos llegue la invitación, en el momento que ya se tenga claro sobre qué vamos a conversar, obviamente que vamos a estar gustosos de recibir a la premier como siempre se ha hecho”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA: