El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reiteró su pedido para que se evalúe la creación de nuevas bancadas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , descartó que su bancada vayan a pedir en la Junta de Portavoces que se prioricen en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, .

Así, Tubino se refirió a las declaraciones de César Segura, presidente de la subcomisión, quien manifestó ayer a El Comercio que incluiría en agenda las denuncias contra Chávarry si así lo determina un acuerdo de los portavoces en la reunión de este lunes. 

"Yo no lo voy a pedir porque hay que ser respetuosos del reglamento del Congreso", comentó Tubino ante la prensa este viernes. 

El vocero de Fuerza Popular reconoció que la Junta de Portavoces podría evaluar pedir que se agilicen las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry. "Que lo pidan y veremos si tienen los votos", acotó.

"Tenemos que esperar. Acá no estamos en un cuartel [...] y no puedo dar órdenes cuando el reglamento del Congreso dice claramente que cada comisión es autónoma", añadió.

Carlos Tubino también informó que su bancada buscará que se convoque a una sesión del Consejo Directivo antes del pleno programado para las 11 a.m. del lunes 7 de enero para que se discuta, entre otros puntos, la resolución que permitió la creación de nuevas bancadas.

"Hay parlamentarios que seguramente han dejado sus bancadas políticas por disidencia, pero que se haga a través de un trámite. Las cosas correctas. No podemos avalar el transfuguismo", manifestó el portavoz fujimorista.

Cabe recordar que en la última sesión del Consejo Directivo del 21 de diciembre del 2018, Daniel Salaverry levantó la reunión sin que se someta a votación una cuestión previa que había pedido Fuerza Popular para poder anular la resolución que autoriza la creación de nuevas bancadas.

Otro punto que Fuerza Popular espera que se discuta antes del pleno del 7 de enero es la opinión consultiva que emitirá la Comisión de Constitución sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, algo que estaba pendiente y que los parlamentarios fujimoristas exigieron que sea tomado en cuenta para evitar la creación de nuevas bancadas.