El partido político Fuerza Popular pidió al Congreso que apruebe un adelanto de elecciones para el año 2023, en medio de las “legítimas demandas de ciudadanos” y tras pedir que la ciudadanía que no sean sorprendidos por voces que “solo buscan el terror”.
En un comunicado publicado este viernes 16 de diciembre, la agrupación asegura que siguiendo la “línea de lo señalado meses atrás” por Keiko Fujimori, se deben adelantar las elecciones generales.
MIRA AQUÍ | Fact - checking: Falsedades e imprecisiones en el discurso de los defensores de Pedro Castillo
“Escuchando las legítimas demandas ciudadanas, estamos haciendo el mayor esfuerzo para que puedan hacerse las reformas políticas y electorales que eviten a futuro crisis como la que atravesamos”, señalan.
“Sin perjuicio de ello, exhortamos al Congreso de la República a que apruebe el recorte del mandato y adelanto de elecciones para el año 2023″, agregan.
Fuerza Popular incluye en su pronunciamiento un reconocimiento a que el derecho ciudadano de las protestas está en la Constitución, pero también que “la violencia y el vandalismo son delitos”.
SEPA MÁS | AMLO condena que el Gobierno del Perú declarara el estado de emergencia: “Es un estado de sitio”
“El Perú ha conocido lo que es estar sometido durante décadas a la pérdida de vidas y de bienes que cada ciudadano de a pie logra a través de su propio esfuerzo [...] Pero también aprendimos que el orden y el respeto a la autoridad son pilares fundamentales”, manifiestan.
Por esto, solicitan a los ciudadanos “que vienen siendo sorprendidos por voces que solo buscan el terror” que apuesten por salidas pacíficas.
“Guste o no, Dina Boluarte es la actual presidenta del Perú y ella debe liderar un proceso que no se da de manera inmediata y menos con amenazas”, manifestó el partido fujimorista.