Javier Arce ha sido gerente de una empresa de construcción y regidor distrital. (Foto archivo Prensa Palacio)
Javier Arce ha sido gerente de una empresa de construcción y regidor distrital. (Foto archivo Prensa Palacio)
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El nuevo ministro de Agricultura fue consultado el sábado por los cuestionamientos a su designación como titular de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri), debido a su falta de estudios y experiencia. Respondió que está preparado para el puesto porque fue “el congresista más votado”.

MIRA: Fiscal de la Nación abre investigación al presidente Pedro Castillo por organización criminal

Señor, yo tengo bastante experiencia porque he sido el congresista más votado del Perú, más de 320 mil votos. En ese sentido, he recorrido costa, sierra y selva; trabajo con los comuneros y con los agricultores más de 15 años, sé sus problemas, que han estado por años abandonados por el Estado”, dijo a la prensa el también parlamentario andino elegido por Perú Libre.

Arce prometió además “una modernización rural sin pobreza, con convenios internacionales” y “hacer la petroquímica”. Lo dijo en Huaral, donde participó junto al presidente Pedro Castillo en la entrega de 180 toneladas de guano de las islas.

Según la hoja de vida de Arce, estudió Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico Santiago de Surco, el mismo que no figura entre los institutos licenciados por el Ministerio de Educación.

En su declaración jurada, presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Arce consignó que laboró en el sector privado como gerente general de la empresa Kayson Perú SAC, compañía especializada en construcción.

No fue el más votado

En las elecciones generales de 2021 fue el expresidente Martín Vizcarra el candidato más votado (con más de 166 mil votos), seguido de Jorge Montoya de Renovación Popular (más de 106 mil votos).

Mientras que para el Parlamento Andindo, Javier Arce tampoco fue el más votado, pues según los resultados oficiales de votación, la más votada fue Cecilia García (218.761 votos) de Podemos Perú, seguida de Javier Arce (163.423 votos).

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Agricultura responde a críticas sobre falta de experiencia
Ministro de Agricultura responde a críticas sobre falta de experiencia