El nuevo Gabinete Ministerial es encabezado por el general EP en retiro Walter Martos. (Foto: PCM)
El nuevo Gabinete Ministerial es encabezado por el general EP en retiro Walter Martos. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) saludó las designaciones del general EP en retiro y el oficial general del Ejército Jorge Chávez Cresta como jefe del y ministro de Defensa, respectivamente.

A través de Twitter, le deseó el mayor de los éxitos tanto a Martos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como a Chávez Cresta en el portafolio de Defensa, que había quedado vacante. Ambos ocupan sus nuevos cargos tras la crisis ministerial provocada por la negación de la confianza al Gabinete que presidió Pedro Cateriano.

“Saludamos y felicitamos al General EP Jorge Luis Chávez Cresta por su designación como ministro en el despacho de Defensa, deseándole muchos éxitos en su gestión”, agregó el CCFFAA.

Martos es general del Ejército del Perú en situación de retiro y hasta ayer se desempeñó como ministro de Defensa, cargo que asumió el 3 de octubre del año pasado, luego de la disolución constitucional del Parlamento.

En tanto, Chávez venía desempeñándose como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, cargo para el que fue nombrado el 22 de noviembre del 2017, durante la administración de Pedro Pablo Kuczynski, y luego ratificado por Martín Vizcarra.

Chávez tiene un título profesional en Ingenierías y Arquitecturas. Es doctor en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Además, cuenta con un MBA en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Al Consejo de Ministros también ingresaron Javier Palacios (Trabajo y Promoción del Empleo), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas) y Rosario Sasieta (Mujer y Poblaciones Vulnerables). Entre los ministros que fueron ratificados figuran María Antonieta Alva (Economía y Finanzas) y Martín Benavides (Educación), quienes tienen pedidos de interpelación en el Congreso de la República.

TE PUEDE INTERESAR: