Luis Galarreta
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , pidió este domingo que el legislador muestre pruebas de las acusaciones que hizo cuando conversó con el legislador naranja Moisés Mamani.

En la conversación completa entre Mamani y Kenji, difundida por "Correo" este domingo, el parlamentario no agrupado afirma que sus colegas Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona han recibido aportes de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay que tomarlo como de quien viene. Parece que el señor Kenji Fujimori es capaz de cualquier cosa con tal de lograr sus intereses. Tiene un determinado tiempo para retirar lo que ha dicho o presentar una prueba, que nunca la va a tener, obviamente, porque esto es falso”, dijo el titular del Congreso al programa de TV “Agenda Política”.

“Obviamente entiendo la indignación de mis compañeras, conozco, por ejemplo, a Lourdes Alcorta hace años y su impecable honestidad. El señor tendrá que rectificarse o demostrarlo porque lo que está haciendo es cometer un delito más”, añadió.

En ese sentido, el presidente del Parlamento insistió en que las acusaciones de Kenji Fujimori son “absolutamente falsas”, por lo que le pidió que se rectifique en un breve plazo.

“Lo que ha mostrado esta persona es que puede hacer cualquier cosa para hacer sus intereses. Esta persona no sabe lo que se llama honor, nombre, apellido, quienes tenemos bien ganado nuestro currículum político, creo que él no ha entendido la magnitud de esto”, recalcó.

Cabe señalar que más temprano las congresistas Úrsula Letona y Lourdes Alcorta rechazaron lo dicho por el hijo menor de Alberto Fujimori a Moisés Mamani en una conversación que, según Fuerza Popular, habría tenido la intención de comprar un voto para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kucyznski.