El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo que potencialmente "todas las opciones son válidas" ante el contrato de Chinchero. (Andina)
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo que potencialmente "todas las opciones son válidas" ante el contrato de Chinchero. (Andina)
Redacción EC

Ante los cuestionamientos frente a la decisión de mantener la suspensión de la adenda del contrato para el aeropuerto de Chinchero en lugar de anularla, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, respondió y aseguró que actuó para poder tener más tiempo y así evaluar todas las opciones.

"Nosotros, al asumir la responsabilidad en el ministerio tenemos que ver todas las opciones de solución que se tienen alrededor de este contrato que hemos heredado del Gobierno pasado", dijo Giuffra durante la rueda de prensa tras la más reciente sesión del Gabinete de Ministros.

Por eso, el titular de Transportes aseguró que, para poder velar por los intereses del Estado, "todas las opciones son potencialmente válidas".

"Si la adenda, que estaba por vencer, no se renovaba, el mundo de opciones se reducía a dos o tres caminos y el Cusco merece muchas más alternativas para encontrar el camino óptimo para tener el aeropuerto", añadió.

El ministro aseguró que la extensión de la suspensión no significa que se vaya a ampliar, suspender o renegociar la adenda. "Hay varios caminos que se están estudiando", dijo.

Giuffra informó que, tras asumir el cargo de titular del MTC, procedió a hablar con las autoridades del Cusco. "Han postergado la iniciativa que había surgido para convocar un paro. Esto, para darle espacio a esta nueva administración para evaluar el caso Chinchero.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...​