La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, aseguró que el grupo Nuevo Perú no busca quebrar el Frente Amplio, sino que sean escuchados dentro de su bancada. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú mostró su solidaridad con Parwa Oblitas, compañera de su agrupación política que acusó de violencia psicológica a su ex pareja y quien fuera asesor de campaña de Verónika Mendoza, .

"Lo primero que quiero hacer es mandarle un abrazo muy fuerte a Parwa y decirle que no está sola y que, en este tipo de casos, hay que denunciar", señaló Glave en declaraciones a Canal N.

La congresista añadió que es necesario que todos tomen conciencia que la violencia "no es un tema que pasa afuera, sino que pasa en nuestras casas". "Esto demuestra que, en todo espacio, podemos encontrar casos de violencia contra la mujer", dijo.

La parlamentaria reiteró que, a nivel de Nuevo Perú, han tomado la decisión de retirar inmediatamente de su cargo como técnico y asesor político de la bancada a Valencia, quien fue uno de los hombres de confianza de Verónika Mendoza en la campaña del 2016.

"No he podido hablar de este tema con Verónika, pero la conozco y estoy seguro que ella está con Parwa", añadió Marisa Glave.

Minutos después, la ex candidata presidencial se pronunció en respaldo a Parwa y confirmó que "el agresor fue separado de todas sus responsabilidades".

Otra congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, también dijo que "el problema de la violencia es trasversal". "Está presente en personas de diferentes tipos de tendencias y en organizaciones políticas", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...