El viceministro de Ordenanza Territorial, Braulio Grajeda, estuvo en el cargo desde el 3 de agosto. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
El viceministro de Ordenanza Territorial, Braulio Grajeda, estuvo en el cargo desde el 3 de agosto. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo dio por concluida la designación del dirigente de , Braulio Grajeda Bellido, como viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

MIRA: Asháninkas bajo amenaza por giro en política antidrogas

La resolución suprema 154-2021-PCM, que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la primera ministra, Mirtha Vásquez, detalla que “se ha visto por conveniente dar por concluida la referida designación”.

Grajeda Bellido fue nombrado en el cargo el pasado 3 de agosto, pocos días después que asumiera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el congresista de Perú Libre Guido Bellido.

Braulio Grajeda deja de ser viceministro de Gobernanza Territorial.
Braulio Grajeda deja de ser viceministro de Gobernanza Territorial.

El excandidato al Congreso para la jurisdicción de Lima por Perú Libre, Braulio Grajeda Bellido, es uno de los investigados por el Ministerio Público por haber sido, junto a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo, Dina Boluarte, el encargado de abrir una cuenta mancomunada para recaudar más de 15 mil soles en diciembre del 2020.

Según explicaron Boluarte y Grajeda, estos fondos fueron destinados para apoyar en el pago de la reparación civil por la sentencia por el delito de negociación incompatible contra el presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

MIRA: Congreso suspende elecciones primarias del 2022: ¿cuál es su impacto y qué dicen los expertos?

El militante del partido oficialista también trabajó en el Gobierno Regional de Junín y fue nombrado el 3 de agosto para reemplazar al anterior viceministro de Gobernanza, Edgardo Marcelo Cruzado Silverri.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de este martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea. Este anuncio ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR