70 mil soles de Antauro no requerían mi firma, dijo Cateriano
70 mil soles de Antauro no requerían mi firma, dijo Cateriano
Redacción EC

El ministro de Defensa,, explicó hoy que el  pago de 70 mil soles que se abonó en favor del mayor del Ejército Antauro Humala no requería de su autorización porque se trataba de una sentencia judicial de cumplimiento obligatorio.

Esto lo dijo en la Comision de Justicia del Congreso a donde concurrió conjuntamente con su colega de Justicia,Daniel Figallo, para explicar el caso Antauro. 

El caso se resume asÍ: el  hermano menor del presidente de la República reclamó desde el 1 de enero de 1998 que el Ejercito le pague por "devengados de gasolina". En principio era 150 mil soles pero tras una conciliación con el Ejército en octubre del 2013, se rebajo a 70 mil soles. El abono se hizo mediante cheque del Banco de la Nación el 19 de diciembre del año pasado.

Según el informe que el general Moncada le envio al ministro Cateriano, el pago era de carácter obligatorio y tiene fuerza de una sentencia judicial,por lo que no requería de autorización de ninguna instancia superior del Mindef y menos informar sobre ello.

Pese a ello, Cateriano pidio -el pasado 24 de marzo- al procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Lino Adrianzén Olaya,que tramite ante el Poder Judicial la nulidad de este pago.