El titular de Justicia y Derechos Humanos indicó que no puede decir dónde se realizará la incineración del cuerpo de Guzmán Reinoso porque la ley así lo dispone. (Foto: El Comercio)
El titular de Justicia y Derechos Humanos indicó que no puede decir dónde se realizará la incineración del cuerpo de Guzmán Reinoso porque la ley así lo dispone. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que “todo está resuelto” respecto a la cremación de los restos del cabecilla terrorista de , Abimael Guzmán, medida que ha sido aprobada este jueves por el .

MIRA: María del Carmen Alva sobre división entre Guido Bellido y Cancillería: “Los trapitos sucios se lavan en casa”

En declaraciones a los periodistas, indicó que no puede decir dónde se realizará la incineración del cuerpo de Guzmán Reinoso porque la ley aprobada por el Congreso de la República así lo dispone.

“El Ministerio Público, dentro de sus facultades, ya ha resuelto. Lo resto es reservado por disposición de la ley. No les puedo decir dónde va a ser, cómo va a ser porque ustedes saben que por disposición de la ley eso es reservado”, expresó.

MIRA: Keiko Fujimori participó en reunión con diputados de Vox y representante de la Fundación Disenso

“No tenemos ningún problema, no hay crematorios que se hayan pronunciado que no lo pueden hacer, uno se ha pronunciado, pero hay otros muchos más. Todo está resuelto, para nosotros nada es imposible, todo es imposible”, agregó.

Ministro Aníbal Torres sobre cremación de Abimael Guzmán: “Todo está resuelto”
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que “todo está resuelto” respecto a la cremación de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso hoy que los restos de Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre en su celda en la Base Naval del Callao, sean cremados tal y como dispone la ley recientemente aprobada por el Congreso.

MIRA: Dina Boluarte sobre Guido Bellido: “Creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller”

En un comunicado publicado esta tarde, doce días después del deceso del cabecilla de Sendero Luminoso, se informa que el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso la cremación del cadáver que permanece en la morgue del Primer Puerto.

La fiscalía también notificó de esta decisión a la Autoridad Sanitaria, así como al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones de recojo de los restos de la morgue y se proceda con la cremación y el destino final de sus restos “en un plazo máximo de 24 horas”.

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos reaccionan a plan de repatriación de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó el martes 21 de septiembre que le propuso al actual mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajar en conjunto para impulsar el programa Vuelta a la Patria. Este tiene como objetivo el retorno masivo de inmigrantes venezolanos desde Perú hacia su nación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR