Adrianzén: “No hay ningún tipo de mordaza contra procuradores”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , negó esta tarde haber prohibido a algún procurador declarar públicamente sobre las labores de sus despachos.

"No hay ningún tipo de mordaza hacia ningún procurador. Ningún procurador está prohibido de declarar, pero hay normas y procedimientos según los cuales podemos dar declaraciones", indicó el titular de Justicia en diálogo con Canal N.

Más temprano, congresistas de distintas bancadas de oposición presentaron una contra Gustavo Adrianzén en la que le piden explicar, entre otras cosas, por qué consideró "un acto de vedetismo y protagonismo" que los abogados del Estado expliquen su trabajo ante los medios.

Esta interrogante se debe a una alusión del ministro a la procuradura contra el lavado de activos Julia Príncipe, cuyo despacho vio las investigaciones a Nadine Heredia y el Partido Nacionalista. "Pero tampoco es la defensa del Estado vedetismo. No estamos detrás del protagonismo", enfatizó en aquella ocasión. 

Respecto a la interpelación, Gustavo Adrianzén  refirió que está dispuesto a acudir al Legislativo las veces que sea necesario para explicar su gestión. "Me satisfago porque estoy seguro de que tendré oportunidad de fundamentar y aclarar las inquietudes que han surgido sobre la labor de los procuradores", apuntó.

Consultado sobre las apariciones públicas del procurador Joel Segura, quien últimamente se ha referido a los narcoindultos y a la situación de la periodista Milagoros Leiva, precisó: "Existen casos que mediaticamente son más visibles que otros. No tenemos procuradores estrella, todos merecen la misma atención y respeto".

MÁS SOBRE GUSTAVO ADRIANZÉN...