Alcorta:"Declaraciones de Tarud son impertinentes"
Alcorta:"Declaraciones de Tarud son impertinentes"
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú, Lourdes Alcorta, respondió hoy a su homólogo de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud, que no vale la pena hacer ningún comentario referido a la frontera terrestre entre ambos países porque eso fue zanjado en el Tratado de 1929.

La representante de Concertación Parlamentaria manifestó que resulta impertinente escuchar declaraciones como las de su colega del vecino país del sur (quien llamó majadero al presidente Humala) y le recordó que el delimitó la frontera terrestre y que el fallo del Tribunal de La Haya finiquitó la línea fronteriza binacional marítimo.

Ese tratado de 1929 fue reconocido por ambos paises y asi está inscrito internacionalmente por lo que para los 30 millones de peruanos está clarísimo que la frontera peruana esta finiquitada en ese documento binacional.

Alcorta hizo gala de su fina ironía e invitó al ex presidente de  Chile Sebastián Piñera -quien hace poco estuvo en Lima y declaró que el triángulo terrestre no es del Perú- a que tome sol en esa parte del territorio peruano y se bañe en el mar chileno.