Minutos después de que se conociera el fallo de la Corte de La Haya, un sonriente agente peruano Allan Wagner empezó su breve pronunciamiento agradeciendo al presidente del tribunal, Peter Tomka, y al resto de jueces, "por la dedicación en estos seis años" para dar solución a la demanda marítima presentada por Perú.
Wagner también agradeció el respaldo del presidente Ollanta Humala y de los ex mandatarios Alan García y Alejandro Toledo pues el proceso abarcó "tres gobiernos democráticos".
Asimismo a los ex cancilleres, por su liderazgo y decidido apoyo, y a los juristas nacionales e internacionales que integraron el equipo peruano, así como a diplomáticos y marinos. Un agradecimiento especial fue para el desaparecido Juan Miguel Bákula, quien en 1986 plantéó a Chile la negociación de un tratado de límites.
"Me siento orgulloso y honrado de haber presidido en mi calidad de agente un equipo de tan magnifica calidad y patriótica dedicación", expresó Wagner.
También destacó la labor de congresistas, autoridades y diversos sectores que contribuyeron a mantener una sólida unidad nacional en torno a este caso, así como a los medios de comunicación por hacer partícipe a todos los peruanos del hecho.
"A la heroica Tacna mi saludo especial", subrayó.
Agregó que "la apreciación oficial respecto del fallo" será dada a conocer por el presidente Humala y la canciller Eda Rivas en las próximas horas.