Redacción EC

Minutos después de que se conociera el fallo de la , un sonriente agente peruano empezó su breve pronunciamiento agradeciendo al presidente del tribunal, , y al resto de jueces, "por la dedicación en estos seis años" para dar solución a la demanda marítima presentada por Perú.
 
Wagner también agradeció el respaldo del presidente y de los ex mandatarios y Alejandro Toledo pues el proceso abarcó "tres gobiernos democráticos".
   
Asimismo a los ex cancilleres, por su liderazgo y decidido apoyo, y a los juristas nacionales e internacionales que integraron el equipo peruano, así como a diplomáticos y marinos. Un agradecimiento especial fue para el desaparecido Juan Miguel Bákula, quien en 1986 plantéó a Chile la negociación de un tratado de límites.

"Me siento orgulloso y honrado de haber presidido en mi calidad de agente un equipo de tan magnifica calidad y patriótica dedicación", expresó Wagner.

También destacó la labor de congresistas, autoridades y diversos sectores que contribuyeron a mantener una sólida unidad nacional en torno a este caso, así como a los medios de comunicación por hacer partícipe a todos los peruanos del hecho.

"A la heroica Tacna mi saludo especial", subrayó.

Agregó que "la apreciación oficial respecto del fallo" será dada a conocer por el presidente Humala y la canciller Eda Rivas en las próximas horas.