Alonso Segura se reunió esta mañana con el presidente Kuczynski
Alonso Segura se reunió esta mañana con el presidente Kuczynski

Cinco minutos antes de las 8 de la mañana, el ex ministro de Economía y Finanzas , llegó a la casa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El economista ingresó solo y caminando a la vivienda, con libros y con una bolsa blanca, donde aparentemente llevaba un aperitivo, en la mano.

Segura y Kuczynski tomaron desayuno por unos 40 minutos, luego de que el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, acusará de una presunta injerencia política de la ex primera dama Nadine Heredia en su despacho durante el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala (2011-2016).

El pasado domingo, el actual titular del MEF dijo en una entrevista con el programa “Agenda política” que su antecesor se reunía con la esposa de Humala y que esta puso gente de su confianza que le rendía cuentas. Aseguró, además, que esas personas habían sido retiradas por él.

Un día después de estas afirmaciones, Thorne utilizó su cuenta de Facebook para aclarar que solo tenía sospechas de las reuniones mencionadas y ratificó que no contaba con pruebas o evidencias de la supuesta injerencia de Heredia en el gobierno anterior.

Ayer, en diálogo con Radio Programas, Alonso Segura le pidió al actual ministro de Economía que se retracte “rápido” o que haga públicas dos listas: de las personas nombradas por Heredia en el ministerio y de las que han sido retiradas por esta razón.

“El MEF es una institución a la que se le respeta. Es una piedra central en el éxito de la política económica del Perú. Afirmaciones hechas a la ligera, de esa manera, no se pueden aceptar. Le pediría a Alfredo [Thorne] que dé esas listas, las haga públicas o, si no, que se retracte”, manifestó. 

Una vez concluida la reunión, Alonso Segura se retiró a bordo de su auto sin ofrecer declaraciones a la prensa. Lo mismo hizo PPK minutos después. El jefe de Estado se dirigió a Palacio de Gobierno para encabezar una nueva sesión del Consejo de Ministros.

— El dato —
La chef Sandra Plevisani llegó a la casa de PPK minutos antes de que ingrese Segura. La cocinera estuvo acompañada por un asistente. Al parecer, le llevó el desayuno al presidente. 

LEE TAMBIÉN...