CCL: Censura a gabinete Jara es una mala señal para inversión
CCL: Censura a gabinete Jara es una mala señal para inversión
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , se mostró hoy segura de obtener , cuando acuda al hemiciclo el miércoles 20 de agosto.

"Voy a tener el voto de confianza, eso lo suscribo todavía a una semana de la presentación en el Congreso de la República", afirmó ante la prensa minutos antes de ingresar al Parlamento, donde se reunió con la bancada de Acción Popular-Frente Amplio. En esta cita, según indicó nuestro cronista parlamentario Jorge Saldaña, la primera ministra ha dado su palabra de reunirse una vez al mes con la oposición.

Jara también saludó la vocación democrática de las bancadas parlamentarias con las y afirmó que los puentes de diálogo se mantendrán con todas las tiendas políticas.

"No debe ser lo extraordinario que me acerque a las bancadas del para cimentar la democracia, eso debe ser lo ordinario. No tengo problema en asistir al Congreso para conversar con los representantes del pueblo", señaló.

En estos encuentros, adelantó durante su ingreso a la sede del Poder Legislativo, escuchará las preocupaciones de los congresistas y les señalará la ruta que el Gobierno ha previsto para los 24 meses que restan de gestión hasta julio de 2016.

“NO ES FLOR DE UN DÍA”
Consultada si también se reuniría con las bancadas opositoras de Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular, aclaró que se han hecho las coordinaciones y que espera, en el primer caso, solo la fecha, y en el segundo una confirmación.

La jefa del Gabinete sostuvo que si la cita con algunas bancadas no se da antes del 20 de agosto, fecha prevista de su presentación ante el pleno del Congreso, para el voto de confianza, pues seguirá buscándolos en los días sucesivos.

"Esto no es flor de un día, independientemente de que algunas bancadas no den el voto de confianza el diálogo siempre lo vamos a tener porque es necesario cimentar la democracia en el país", remarcó.

Jara se está reuniendo con la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso.