La primera ministra, Ana Jara, afirmó hoy que no debe quedar impune la muerte del ciudadano Fidel Flores, quien falleció tras recibir un impacto de bala disparada por un agente de la Policía Nacional durante la operación de desalojo de su vivienda en Cajamarca.
Por medio de su cuenta de Twitter, Jara refirió que se han dado garantías para que se realice la investigación por la muerte de Vásquez.
No puede ni debe haber IMPUNIDAD en acto de desalojo judicial en Cajamarca! Hay garantía de investigación! Que responsables asuman su parte!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) noviembre 2, 2014
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca abrió una investigación preliminar contra el suboficial de la Policía Norvil Gonzales Silva por el presunto delito de homicidio, en agravio de Flores, quien murió en el pasado jueves durante el violento desalojo de su vivienda.
El Ministerio Público detalló que la citada fiscalía investigará por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones, a todos los agentes policiales que participaron en el desalojo.
Están incluidos además en la investigación, por los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad y disturbios, los civiles que se enfrentaron a la policía para evitar la orden judicial.
Entre las primeras diligencias dispuestas por el fiscal Jaime Vásquez Ramírez, se encuentra la necropsia a la víctima, y la toma de declaraciones de testigos y la visualización de videos, así como pericias balísticas.