Ana Jara dice que no pidió la renuncia de procuradora Vilcatoma
Ana Jara dice que no pidió la renuncia de procuradora Vilcatoma
Redacción EC

La primera ministra aseguró esta tarde, desde Ica, que "en ningún momento" solicitó la renuncia de la procuradora adjunta anticorrupción adjunta , quien solicitó el viernes la separación de Daniel Figallo del cargo de ministro de Justicia.  

Jara hacía referencia a las declaraciones que dio ayer en "Canal N", en la que dijo que si un funcionario público "se siente presionado por el poder político de turno para realizar sus funciones, debe de renunciar por un acto de decencia". Supuestamente fue en alusión a Vilcatoma.

Al respecto, la primera ministra dijo: "Mis declaraciones fueron en el sentido en que un funcionario de confianza renuncie y tiempo después formule observaciones de hechos que seguramente molestaron el desarrollo de su desempeño. No me refería a Vilcatoma". 

"No he formulado declaración alguna a un tema que sean de otra competencia. En ningún momento me referí a los procuradores públicos", agregó. "Todos los procuradores, incluida la doctora Vilcatoma, tienen todo el apoyo del Gobierno", concluyó Jara. 

LEE TAMBIÉN...