La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, sostuvo hoy que Christian Salas presentó hace semanas su renuncia a la Procuraduría Anticorrupción.
“Lo que tengo entendido es que el procurador Salas, cuyo trabajo saludamos desde el Ejecutivo, ya había formulado su renuncia al cargo hacía semanas atrás. Hubo una conversación con el ministro de Justicia (Daniel Figallo) sobre la oportunidad de que sea aceptada la renuncia en consenso por ambas partes”, refirió.
En declaraciones a TV Perú, la primera ministra señaló que la renuncia de Salas “está apartada de cualquier tema de restricción de sus facultades como procurador”.
De esta manera, negó que el ex procurador haya sido presionado para no seguir investigando al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, otrora asesor de prensa del presidente Ollanta Humala.
Jara destacó la actuación de Salas en los presuntos actos de corrupción en los gobiernos regionales, como los casos Áncash y Cerro de Pasco.
“La labor de Salas la resaltamos desde el Ejecutivo, pero este es un equipo, (de la procuraduría) salen buenos profesionales y entran buenos profesionales”, añadió.
Reafirmó que la política del Gobierno apunta a la lucha frontal contra la corrupción.
Finalmente, indicó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, explicará los entretelones de la renuncia de Salas.
LEE TAMBIÉN...
Ministro Figallo presionó a Christian Salas por Caso Belaunde Lossio, según @JuanSheput ►http://t.co/oap58J47w8 pic.twitter.com/2swKgMxjAS
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 1, 2014