ANÁLISIS: ¿Qué espera la oposición del mensaje presidencial?
ANÁLISIS: ¿Qué espera la oposición del mensaje presidencial?
Redacción EC

Existe mucha expectativa por el mensaje a la Nación que hoy dirigirá el presidente Ollanta Humala. Diversos miembros de la oposición señalaron que esperaban mejoras de índole económico que nos ayuden a salir de la futura crisis, que según cifras, parece inminente.

El congresista Javier Bedoya (PPC – APP) se centró específicamente en el fomento de la inversión. Él espera que se den “planteamientos concretos y no paliativos respecto de la crisis que se nos avecina. Tanto en lo económico la situación del mes de junio ha sido peor que la de mayo y abril, en donde se ha reducido sustancialmente el consumo de cemento, colocándose por debajo de los records de hace 10 años. Además hace falta el fomento de la inversión desenredando procesos administrativos”, explicó el legislador.

Por su parte el parlamentario (Concertación Parlamentaria),  indicó que esperaba “¡Un milagro! Que el presidente nos dé a todos una visión de lo que espera como país”. Además, agregó que lo que sí podría ser “milagroso” sería una mención a su proyecto de , ya que “el Mandatario se mostró muy liberal al respecto en el extranjero”, precisó.

El aprista , en cambio  mencionó esperar muy poco, ya que  no cree que  Humala “logre corregir los problemas que él mismo ha generado en estos últimos tres años”. Además indicó que esperaría una conducta autocrítica, la cual en sus palabras, no estaría cerca de darse en el discurso de mañana. Dos temas fundamentales que se deberían tocar para  el parlamentario son el de inversión pública y privada, así como el de seguridad ciudadana.

Finalmente, la congresista fujimorista  manifestó que su expectativa en cuanto a la disertación de mañana “no es muy grata, ya que lamentablemente lo que hemos visto los últimos tres años ha sido un conjunto de promesas y expectativas que no llegaban a alguna concreción. Que deje de generar incertidumbre y dé mayores certezas”, puntualizó la parlamentaria de oposición.