El presidente del Consejo de Ministros señaló que el nuevo equipo ministerial está integrado por representantes de Perú Libre y de otros partidos políticos. (Foto: PCM)
El presidente del Consejo de Ministros señaló que el nuevo equipo ministerial está integrado por representantes de Perú Libre y de otros partidos políticos. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que el actual Gabinete Ministerial, el cuarto en el gobierno de, es de “ancha base”, tal como lo había reclamado la prensa.

MIRA: Comisión de Constitución del Congreso aprobó eliminar que un nuevo Gabinete solicite voto de confianza

En diálogo con RPP Televisión, señaló que el nuevo equipo ministerial está integrado por representantes de Perú Libre y de otros partidos, pero remarcó que la oposición “siempre va a encontrar que todo está mal”.

“La prensa reclamó un gabinete de ancha base y eso es lo que hay ahora. Hay personas de Perú Libre y de otros partidos, y así tiene que ser. Pero claro, la oposición siempre va a encontrar que todo está mal”, expresó.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

Cabe indicar que de cara a la evaluación del Consejo de Ministros que encabeza Aníbal Torres, hay un ánimo negativo entre legisladores de Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (APP) y de otros ubicados en similar espectro político.

César Acuña Peralta, líder de APP, indicó ayer en Exitosa Noticias que sería “irresponsable” por parte de su bancada dar el voto de confianza a un Gabinete que vaya a decepcionarlos.

MIRA: Fiscalía allana Palacio de Gobierno e inmuebles de Karelim López y Hugo Chávez por Caso Petroperú

La vocera alterna de AP, Karol Paredes, indicó al diario El Comercio que su bancada aún no discute el asunto, pero señaló a título personal que esperaba un primer ministro más conciliador y dialogante con el Parlamento y la ciudadanía.

“El ánimo es de mucha preocupación respecto a lo que está pasando. Estamos también dudando de si esta gestión ama o no al país”, manifestó.

Declaraciones de Aníbal Torres sobre el gabinete ministerial
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el actual Gabinete Ministerial, el cuarto en el gobierno de Pedro Castillo, es de “ancha base”, tal como lo había reclamado la prensa. (Video: Canal N)

En tanto, los tres legisladores no agrupados y miembros del Partido Morado anunciaron que no otorgarán el voto de confianza al nuevo Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Chiclayo
Pedro Castillo en Chiclayo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR