El cargo lo ocupaba desde noviembre del 2021. (Foto: Twitter)
El cargo lo ocupaba desde noviembre del 2021. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La comunicadora Sonaly Tuesta informó este jueves que se le pidió la renuncia al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, para el que había sido designada en noviembre del 2021, tras pronunciarse en contra de las frases del jefe del Gabinete Ministerial, , a favor del dictador alemán Adolf Hitler.

MIRA | Aníbal Torres elogia la figura de Adolfo Hitler durante su discurso en Huancayo

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, escribió en la red social.

Como se recuerda, durante su participación al inicio del Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el titular de la PCM destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las venas y arterias de un país.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, recordó Torres Vásquez.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó el primer ministro.

LEE MÁS | Aníbal Torres: condena e indignación ante elogio del primer ministro a Adolfo Hitler

Aníbal Torres mencionó a los dictadores Hitler y Benito Mussolini ante las autoridades locales y miembros del Gabinete en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado agendado para este jueves 7 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR