“El apellido Toledo hace referencia a un funcionario del MEF”
“El apellido Toledo hace referencia a un funcionario del MEF”

El ex presidente de la República sostuvo hoy que el apellido que aparece escrito a mano en documentos de la empresa Camargo Correa incautados por la Policía Federal de Sao Paulo, haría referencia a un ex funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que actualmente está siendo procesado en Ica.

De esta manera, Alejandro Toledo negó que haya recibido por parte de la referida constructora brasileña a cambio de entregarles la buena pro del IV tramo de la Carretera Interoceánica durante su gobierno (2001-2005).

"El apellido Toledo hace referencia a un funcionario del Ministerio de Economía que está siendo investigado ahorita en Ica y le pusieron Toledo a mano, y yo no soy el único Toledo en el mundo pues", dijo en declaraciones al diario “Correo”.

Indicó que el proyecto de la carretera Interoceánica surgió de la “firme” decisión de su administración y con el apoyo del ex presidente brasileño Lula.

El líder de Perú Posible también señaló que él solo gestó el plan, pero que no lo implementó.

“Lo único que inauguramos fue el puente de Asís con el presidente Lula. Pero no hubo ningún desembolso durante nuestro gobierno porque esto fue respaldado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", explicó.

Al ser consultado sobre el , Alejandro Toledo evitó dar su opinión sobre las visitas que hizo el ex jefe de Gabinete brasileño José Dirceu y la empresa Zaida Sisson a Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de .

"No he regresado al Perú aquí a polemizar, para destruir honras, he venido aquí a contribuir porque se me ha quedado muchas cosas en el tintero con respecto al primer gobierno. Dejemos que la justicia haga su trabajo, no me meto a criticar a los presidentes o ex presidentes", refirió.

“La campaña ya comenzó”
En otro momento, Alejandro Toledo reiteró que el próximo mes, su partido Perú Posible realizará su congreso nacional para elegir a su candidato a la Presidencia en las elecciones del abril próximo.

“La campaña ya comenzó hace seis meses con un perfil muy bajo en provincias. En Perú Posible no hay caudillismos. En setiembre se realizará el Congreso Nacional para elegir al candidato y van a participar todos los que quieran participar”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...