Aprobaron viaje de Ollanta Humala a la Cumbre de las Américas
Aprobaron viaje de Ollanta Humala a la Cumbre de las Américas
Redacción EC

El presidente de la República, , recibió el permiso del pleno del Congreso para acudir a la VII Cumbre de las Américas a desarrollarse en Panamá. Con los 60 votos a favor de Gana Perú, Perú Posible, Solidaridad Nacional y Acción Popular - Frente Amplio, el viaje fue autorizado.

Por otro lado, no hubo abstenciones, mientras que los votos en contra fueron 30, teniendo a las bancadas de Fuerza Popular y PPC como principales opositoras al viaje. La excepción del caso la protagonizó el pepecista Javier Bedoya, quien sí dio luz verde a la visita presidencial a Panamá. 

Sin embargo, los calificativos de "jauría de cobardes" a los críticos de las actividades de  le pasa una cara factura al jefe de EstadoEl vocero de Fuerza Popular, , apuntó que espera que el mandatario exprese públicamente sus disculpas ante el apelativo que lanzó en contra de quienes critican las actividades de la primera dama.

"El presidente manda un oficio diciendo que somos un honorable Congreso, sin embargo, bombardea el diálogo a través de sus declaraciones. Debe pedir disculpas públicas a quienes ha ofendido, nos oponemos a su asistencia a la Cumbre de las Américas", enfantizó el parlamentario.

Asimismo, Juan Díaz Dios acusó que el Gobierno solicita conversar con la oposición, pero por otro lado el mandatario Ollanta Humala aparece "fuera de sus cabales, insulta a la prensa, a los congresistas, pone trabas a la fiscalía, no permite investigar como es debido, y después de todo ello quiere viajar".

En la misma línea, el congresista de Fuerza Popular apuntó que el jefe de Estado Ollanta Humala debería fijarse en atender problemas de índole interna antes de ir a Panamá "con su esposa".

"Es evidente que en una cumbre donde, incluso, se hablará del rol de la primera dama no es tan importante como atender a los problemas que ocasiona la naturaleza, las lluvias y las sequias, que nos tienen a todos preocupados", ultimó.

LEE TAMBIÉN...