Benites: "Hay unidad en posición del Ejecutivo sobre lote 192"
Benites: "Hay unidad en posición del Ejecutivo sobre lote 192"

El ministro de Agricultura y Riego, , dijo que hay posición unitaria en el Ejecutivo frente a por el Congreso que autoriza a Petro-Perú explotar el y que esta es la que manifestó anteriormente el primer ministro, .

“La idea del Ejecutivo es una. En ese sentido, hay unidad de criterio, que ya había sido manifestada por primer ministro [Pedro Cateriano] en el Congreso”, expresó Benites a la prensa. “[Ahora] solo podemos reiterar nuestra posición”.

A partir de ello, el ministro explicó que el problema de Loreto pasa por la reducción de la recaudación de canon, lo que implica menos recursos para desarrollar actividades o proyectos que se necesitan en esa región, donde se ubica el lote 192.

“Ese es el principal problema. No el lote 192 o quién lo maneja. Lo importante es cómo reenfocar las prioridades que ellos tienen, cómo mejorar ingresos que necesitan para hacer sus obras y actividades y no detener su desarrollo”, sostuvo.

Sin embargo, Juan Manuel Benites expresó que el asunto del lote 192 “fue politizado y se salió del carril”, a partir de lo ocurrió en el Congreso el reciente jueves.

Cabe anotar que, en la más reciente sesión del pleno del Congreso, de la Comisión de Energía y Minas que plantea autorizar a Petro-Perú suscribir el contrato de explotación del lote 192, previa evaluación y negociación directa.

No obstante, el Estado peruano había suscrito ya un contrato con la empresa Pacific Stratus Energy referido a la exploración y administración del lote 192 por dos años.

MÁS DEL LOTE 192...