Buques peruanos navegan en mar otorgado por La Haya
Buques peruanos navegan en mar otorgado por La Haya
Redacción EC

Dos naves de la Marina de Guerra peruana navegan hoy en el denominado triángulo interno, territorio marino de aproximadamente 21.000 kilómetros cuadrados que la Corte Internacional de Justicia de La Haya le otorgó al Perú en su sentencia el pasado 27 de enero. 

Según explicó la ministra de Relaciones Exteriores , las dos embarcaciones que cruzan hoy en el espacio delimitado por la corte realizarán estudios de investigación científica. El buque "José Olaya Balandra" será el encargado de hacer la expedición acompañado de una patrullera. Se estima que la entrada será a las 10 de la mañana.    

Rivas explicó que el ingreso de las naves peruanas al triángulo interno  que se alcanzó en la reunión del 2+2 con los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Hinzpeter y Alfredo Moreno, respectivamente.

En la misma línea, el presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que dos naves peruanas ingresaron al referido espacio marítimo para determinar el potencial de pesca para el Perú y “particularmente para el pueblo de Tacna”.