Wagner se pronunció tras declaraciones brindadas por el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
Wagner se pronunció tras declaraciones brindadas por el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
/ MARTIN PAUCA
Redacción EC

El canciller rechazó este lunes los calificativos del candidato presidencial por Renovación Popular, , contra el Ministerio de Relaciones Exteriores y puntualizó que a la “bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas”.

El candidato Rafael López Aliaga, en lugar de explicar su propuesta que Estados Unidos obsequie al Perú vacunas anti COVID 19, agrede a la Cancillería. A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter.

MIRA: Cancillería niega haber recibido ofrecimiento de gobierno de Joe Biden para vacunas contra el COVID-19

En la víspera, durante una entrevista con Panorama, López Aliaga atacó a la Cancillería, consultado sobre un pronunciamiento de esta institución en donde desmentía que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya ofrecido al Perú vacunas contra el Covid-19, como lo había afirmado el candidato.

“Es que él ha hablado para el mundo”, justificó López Aliaga. “La Cancillería es una Cancillería de porquería. Es el mismo gobierno del señor Vizcarra, es la continuación de Vizcarra. Es una Cancillería de quinta. No pues, el señor Biden ha dicho públicamente para el mundo ‘qué países necesitan vacunas’ […] No queremos regalos, es ir a comprar vacunas”, agregó.

El ministro Wagner se pronunció este lunes por la tarde, a través de su cuenta personal de Twitter, y cuestionó que el candidato por Renovación Popular “en lugar de explicar su propuesta que Estados Unidos obsequie al Perú vacunas anti COVID-19, agrede a la Cancillería”.

“A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”, agregó puntualmente.

Ya el 24 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores por parte del gobierno de Biden.

“Con relación a las declaraciones del candidato señor Rafael López Aliaga sobre la presunta oferta de vacunas de los Estados Unidos al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores deja constancia no haber recibido ofrecimiento alguno en tal sentido”, se indicó de forma institucional desde la Cancillería.

“[Joe] Biden, que es presidente de Estados Unidos, demócrata, católico, él ha ofrecido a Perú. Dice: a mí me están sobrando vacunas, tengo 10 veces más vacunas de diferentes marcas. Un presidente como [Francisco] Sagasti debería ir. La está ofreciendo Biden. Es absurdo no moverse, ir en un avión”, había indicado López Aliaga previamente

TE PUEDE INTERESAR: