Óscar Maúrtua se presentará el lunes 13 ante la Comisión de Relaciones Exteriores para atender el requerimiento de información de la Comisión de Relaciones Exteriores. (Foto: El Comercio)
Óscar Maúrtua se presentará el lunes 13 ante la Comisión de Relaciones Exteriores para atender el requerimiento de información de la Comisión de Relaciones Exteriores. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , acudirá al el próximo lunes 13 de setiembre para explicar las razones por las cuales el Perú restableció relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui.

MIRA: Pedro Castillo reafirmará en gira a EE.UU compromiso del Perú con la democracia y DD.HH.

Así lo informó la Cancillería peruana, que precisó que el titular de Torre Tagle se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores de ese poder del Estado para atender el requerimiento de información formulado por dicho grupo de trabajo.

MIRA: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país a José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña

Como se recuerda, el presidente de la comisión, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), envió un oficio a Maúrtua donde solicita que dé a conocer la postura del Gobierno “sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos”.

“Cumplo con citarlo con calidad de urgente a la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores a efectuarse el lunes 13 de septiembre de 2021 a horas 11:00 a.m. bajo la modalidad presencial, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Se lo cita a fin de que 1) se sirva informar sobre la motivación para restablecer las relaciones diplomáticas con la RASD”, se lee en el documento compartido por el legislador en su cuenta de Twitter.

MIRA: Congreso: ¿quiénes integran la comisión que investigará el proceso de elecciones 2021?

“Por otro lado, 2) nos explique la posición del gobierno peruano respecto de recientes declaraciones conocidas vía medios periodísticos del señor Guido Bellido Ugarte, actual Presidente del Consejo de Ministros, sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y de expulsar del Perú las actividades de la Administración para el Control de Drogas (DEA)”, agrega el documento.

MIRA: Congreso: se suspende pleno que tiene en agenda moción para invitar a Guido Bellido

Cabe indicar que el último miércoles, la Cancillería peruana informó en una nota de prensa el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui.

Refirió que la decisión se inspiró “en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de conformidad con lo que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Héctor Valer pide disculpas a Vivian Olivos
Congresista Héctor Valer pide disculpas a Vivian Olivos

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más