Canciller: Política exterior está relacionada a temas sociales
Canciller: Política exterior está relacionada a temas sociales

La canciller  expresó que los objetivos de la política exterior del Perú se relacionan con los temas de carácter social que impulsa el actual gobierno, en el marco del 194° aniversario de creación del .

“Los objetivos de política exterior están directamente relacionados con las políticas públicas, especialmente con aquellas de carácter prioritario en materia de desarrollo sostenible, equidad, lucha contra la pobreza e inclusión social”, manifestó la canciller en su discurso.

En esa línea, Ana María Sánchez dijo que el ministerio de Relaciones Exteriores cumple un “rol ejecutor” en materia de programas de desarrollo fronterizo y de asistencia a los peruanos en el exterior, principalmente a través de las oficinas desconcentradas y los consulados.

También, la ministra refirió que, a partir de la actual dinámica internacional, “la modernización de la Cancillería es un imperativo”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores en su conjunto se encuentra avanzando hacia una nueva cultura de gestión pública. En este proceso es prioritario impulsar la especialización y fortalecer el perfeccionamiento de sus cuadros profesionales”, dijo.

También recordó que la creación del ministerio de Relaciones Exteriores el 3 de agosto de 1821, conjuntamente con el ministerio de Hacienda y de Guerra, “constituye el primer acto de gobierno instaurado por el general Don José de San Martín”.

Por su parte, el presidente dijo, en su saludo a esta institución por su aniversario, que su gobierno prioriza la protección de los peruanos en el exterior como política.

“Mi gobierno continuará otorgando la más alta prioridad a la protección de los peruanos en el exterior, en consonancia con nuestro objetivo por impulsar el desarrollo con inclusión social”, destacó en un mensaje enviado a la Cancillería.

LEE TAMBIÉN...