La canciller Eda Rivas descartó hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile se haya filtrado, como lo dejó entrever el diputado chileno Jorge Tarud.
“No existe ninguna posibilidad de que se haya filtrado el fallo. Nosotros no tenemos conocimiento de nada. La Haya es una corte muy seria y que mantiene, como corresponde, sus decisiones en absoluta privacidad”, manifestó.
Rivas también exhortó a las autoridades locales y regionales del país a mantener prudencia en sus actos y declaraciones.
En esa línea, señaló que la propuesta del ex presidente Alan García para embanderar las casas y plazas del país el lunes 21 de enero, día en que se dictará el fallo, “no contribuye a mantener ese clima de tranquilidad que es fundamental para recibir la sentencia de la mejor manera en ambos lados de la frontera (...) mas bien exacerba".
“Como bien se ha dicho en días pasados, tras el fallo vamos a seguir siendo vecinos de Chile. Por ello debemos mantener con mucha calma y prudencia nuestra expectativa. Sin duda este tipo de gestos (colocar banderas) pueden ser malinterpretados”, refirió en diálogo con RPP.
Finalmente, reiteró que el país debe recibir con absoluta “calma, serenidad y unidad” la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.