Cancillería adopta medidas para recibir ayuda internacional
Cancillería adopta medidas para recibir ayuda internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que ha dispuesto algunas medidas para priorizar y canalizar el apoyo internacional frente a las emergencias por , e inundaciones en distintas regiones del Perú.

De acuerdo a la cancillería, existen crecientes ofrecimientos de ayuda de parte de países amigos, especialmente de los vecinos. En ese sentido, se están realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para hacer conocer las necesidades específicas a fin de canalizar una ayuda eficiente y dirigida a necesidades precisas.

Asimismo, se mantiene permanente contacto con un número creciente de gobiernos que ofrecen cooperación y se ha establecido un sistema de coordinación con las entidades del gobierno peruano a fin de recibir y canalizar rápida y eficientemente la ayuda internacional.

“La cancillería realiza los máximos esfuerzos para que el apoyo de países y entidades de todo el mundo que quieran hacer llegar al Perú, se concrete cuanto antes para beneficio de nuestros compatriotas afectados”, señala un comunicado oficial difundido esta tarde.

En tanto, la cancillería también informó que ha dispuesto que embajadas y consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias para recibir donaciones económicas para los damnificados de parte de compatriotas en el exterior, así como de personas de buena voluntad.

Además, la sede de la cancillería se ha convertido también en un centro de acopio como parte de la campaña “Una sola fuerza”. Así, está recaudando agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales básicos de construcción, entre otros bienes de ayuda.

MÁS EN POLÍTICA: