Ministerio de Relaciones Exteriores dejó “constancia” de que no ha recibido ninguna oferta de vacunas por parte de Estados Unidos. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Ministerio de Relaciones Exteriores dejó “constancia” de que no ha recibido ninguna oferta de vacunas por parte de Estados Unidos. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Redacción EC

El negó este miércoles que la administración del presidente estadounidense haya ofrecido al Perú vacunas contra el nuevo coronavirus (), tal como lo aseguró en la víspera un candidato presidencial.

MIRA: Elecciones 2021: Candidatos presidenciales rechazan vacunarse contra el COVID-19 antes de su turno

A través de su cuenta institucional de Twitter, la Cancillería, a cargo de Allan Wagner, dejó “constancia” de que no ha recibido ninguna oferta de vacunas por parte de Estados Unidos.

Con relación a las declaraciones del candidato señor Rafael López Aliaga sobre la presunta oferta de vacunas de los Estados Unidos al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores deja constancia no haber recibido ofrecimiento alguno en tal sentido”, se lee en la publicación.

El aspirante al sillón presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, había manifestado en la víspera que Biden “ha ofrecido al Perú” dosis contra el COVID-19.

“[Joe] Biden, que es presidente de Estados Unidos, demócrata, católico, él ha ofrecido a Perú. Dice: a mí me están sobrando vacunas, tengo 10 veces más vacunas de diferentes marcas. Un presidente como [Francisco] Sagasti debería ir. La está ofreciendo Biden. Es absurdo no moverse, ir en un avión”, dijo López Aliaga .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga deberá pagar S/ 102 mil a extrabajador por despido arbitrario
El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, deberá pagarle a un extrabajador suyo S/ 102,000 “por daños y perjuicios”.

TE PUEDE INTERESAR