El general en retiro Sergio Monar Mayoli reveló que en su momento pidió la suspensión del resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, ex operador de Vladimiro Montesinos, enviando un documento que finalmente no tuvo respuesta desde la dirección general de la Policía Nacional del Perú.
Monar Mayoli es uno de los generales que fue relevado de su cargo y pasado al retiro tras el escándalo por la irregular custodia policial a la vivienda de López Meneses en Surco. Sin embargo, afirmó que la decisión de cesarlo ha sido irregular, porque no se esperó que culminen las investigaciones al respecto.
Según Monar, los servicios de resguardo a la casa de López Meneses se asignaron durante el 2012 y él recién asumió la jefatura de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) en marzo, por lo que asegura no tiene nada que ver con el asunto.
Por el contrario, afirmó que cuando se enteró del hecho, envió un documento al entonces director de Operaciones Especiales (Direop), César Cortijo, y este elevó el mismo a la secretaría de la dirección general.
“De ahí, no sé por qué motivaciones porque no está a mi alcance, retorna el documento sin suspender el servicio”, comentó Monar a “Domingo al día”.
Otro general que fue pasado al retiro, Carlos Gómez Cahuas, también ha iniciado acciones legales contra la Policía por lo que considera un pase irregular al retiro.