El primer ministro Pedro Cateriano concluyó su reunión con Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, celebrada en el Palacio Municipal desde las 11:00 a.m.
La reunión duró poco más de dos horas y, a su término, Luis Castañeda Lossio afirmó que "la reunión ha sido sumamente positiva". También, el alcalde de Lima destacó las cualidades dialogantes del presidente del Consejo de Ministros.
"Es grato poder decir que es un primer ministro [Pedro Cateriano] que llama a la gente y que está convocando a todas las fuerzas, en función a un objetivo mucho mayor, el de un país más justo y con futuro", declaró Castañeda Lossio.
Por su parte, Pedro Cateriano indicó que el diálogo fue sobre temas centrales y que se trataron también aspectos políticos.
"Hemos conversado algunos aspectos de política, pero fundamentalmente temas técnicos y algunos legales que son de preocupación mutua y que tienen como objetivo superar los problemas existentes en Lima para poder trabajar en el futuro de manera coordinada y directa", declaró el primer ministro.
Pedro Cateriano llegó a la cita con Luis Castañeda Lossio junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.
Esta cita forma parte de la ronda de diálogos iniciada por Pedro Cateriano el pasado lunes con miras a buscar el mejor escenario para su presentación ante el pleno del Congreso, en búsqueda del voto de confianza.
Ayer, el primer ministro se reunió con el líder aprista Alan García, quien lo recibió en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la universidad San Martín de Porres, ubicado en Miraflores.
Al término de la reunión, Alan García tomó la palabra y anunció que la cita fue "cordial y fecunda". Asimismo, adelantó que el Partido Aprista respaldará a Pedro Cateriano.
"Estamos seguros que hay buenos propósitos democráticos y que hay objetivos de acción económica y política que deseamos, se cumplan. Para que se cumplan, el señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático. Porque más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú", manifestó el ex presidente.
Las reuniones de Pedro Cateriano empezaron el último lunes con el líder del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya; y continuaron con Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más, y el expresidente Alejandro Toledo, de Perú Posible.
También se dialogó con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En la víspera, Pedro Cateriano afirmó que el balance de la ronda de conversaciones con diferentes fuerzas políticas es “muy positivo” en su camino para lograr consensos en el Congreso.
“No voy a dar ninguna declaración que genera discrepancias, el balance del diálogo hasta ahora es muy positivo”, dijo ayer el primer ministro.
MÁS DE PEDRO CATERIANO...
"La hora de la oposición", la columna de Federico Salazar ► http://t.co/hbuePqh3Bj pic.twitter.com/MDrRTQqg9Z
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 11, 2015